Jueves, 25 Agosto 2022 17:28

Santiago Momoxpan, la zona más atractiva para construir vivienda en San Pedro Cholula

Escrito por Gabriela García Guzmán

Semanalmente ingresan alrededor de 30 solicitudes o permisos de construcción, detalló el director de Predial y Catastro de esta demarcación, Gabriel Morales

El director de Predial y Catastro del municipio de San Pedro Cholula, Gabriel Morales Badillo, reveló que las desarrolladoras inmobiliarias ven como zona atractiva de construcción de vivienda la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Reveló que semanalmente ingresan alrededor de 30 solicitudes o permisos de construcción, las cuales se canalizan a la secretaría de Desarrollo Urbano para que se analice si son aptos para obtener los permisos correspondientes.

En entrevista telefónica, el funcionario cholulteca mencionó que se busca tener en legalidad de todos los complejos de vivienda que se vayan construyendo en el municipio, debido a que se tiene que respetar el medio ambiente y todos los recursos naturales.

Morales Badillo enfatizó en otro tema, que desde su llegada a la dependencia trabaja para formar un equipo que pueda reducir el rezago que tiene la dependencia a su cargo, donde él área de INSABI ha apoyado con la agilización de los trámites, ya que si se realizaban en cuatro meses ahora se hacen en hora y media.

Por lo que, durante el proceso de reestructuración se comenzó con la creación de un reglamento de esta dirección lo que permitirá tener lineamientos claros sobre lo qué se debe hacer en esta dependencia y confía en que el cabildo avale el mismo para mantener la operación de esta área.

 

Visto 1529 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.