Domingo, 18 Septiembre 2022 15:08

San Pedro Cholula participará en macrosimulacro de este lunes

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo confirmó el director de Protección Civil, Rodolfo Fierro Vega, quien reconoció que la prevención es fundamental para salvar vidas

El municipio de San Pedro Cholula se unirá al macrosimulacro nacional este lunes 19 de septiembre donde participarán los trabajadores de tres inmuebles de dependencias municipales.

En entrevista telefónica el director de Protección Civil de ese ayuntamiento, Rodolfo Fierro Vega, detalló que se evacuarán el Palacio Municipal, la Casa del Pueblo, Sistema Municipal DIF y la Comisaría, que son los inmuebles registrados en la plataforma nacional del simulacro que se efectuará a las 12:19 horas de este 19 de septiembre.

Refirió que se buscará tener mejor respuesta y mejor conciencia del actuar que se debe tener en caso de una emergencia natural, debido a que la prevención es fundamental para salvar vidas, en hechos ocasionados por la mano del hombre o por circunstancias naturales como sismos e inundaciones que son las más recurrentes.

“En este año registramos a cuatro edificios del ayuntamiento, hay una liga de protección civil nacional, www.preparados.gob-mx, decidíamos que fueran estos inmuebles, debido a que se concentra el mayor número de personal de la administración municipal, sin embargo, el resto de las dependencias están participando”, dijo.

En este sentido indicó que se mantiene la intención de adquirir alarmas sísmicas para instalarlas en puntos específicos, sin embargo al momento cuenta con las aplicaciones Sky Alert y Sasmex, las cuales pueden notificar 60 segundos antes de que pueda ocurrir un sismo.

Fierro Vega mencionó que sobre la reconstrucción de las afectaciones es del sismo de 2017 no se ha tenido una respuesta favorable para la iglesia de San Cristobal Tepontla, siendo el único inmueble que falta por rehabilitarse a totalidad.

 

Visto 1803 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.