Miércoles, 06 Septiembre 2023 16:18

Cae agresor de la perrita Enedina en Huejotzingo; la arrojó de edificio

Escrito por Redacción

Este miércoles la FGE indicó que el aseguramiento se registró en el estado de México

municipiospuebla.mx

La Fiscalía General del Estado reportó la detención de José Javier N., el presunto agresor de la perrita “Enedina”, en el municipio de Huejotzingo.

La semana pasada se difundió un video en el que se observa a un sujeto subir a un edificio de departamentos y golpear a una perrita que estaba en una de las puertas.

Después la tomó y la lanzó desde una altura de tres pisos, lo que le causó diversas fracturas que fueron atendidas por médicos veterinarios.

Este miércoles la dependencia indicó que el aseguramiento se registró en el estado de México, con apoyo de la Fiscalía local.

Está acusado por delitos contra los animales en agravio de "Enedina", en Huejotzingo, Puebla.

El pasado jueves, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó a la Fiscalía General del Estado que haya justicia por los casos recientes de maltrato animal en Puebla y anunció que el gobierno presentó una denuncia penal por el caso de la perrita Enedina.

Agregó que solicitó una reunión con el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, con el fin de analizar el fenómeno y los casos particulares de maltrato, con el fin de que haya justicia en cada caso y, con ello, se marque un precedente que inhiba contundentemente estas conductas.

Además, este miércoles envió una iniciativa al Congreso para que los 217 ayuntamientos cuenten con un Centro de Bienestar Animal.

Visto 1030 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.