Martes, 31 Enero 2017 13:02

Denuncian fraudes crediticios de casa gestora de créditos “Seven Services”

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Cynthia Nava Calderón, vendió una propiedad con la esperanza de obtener una línea de crédito por parte de una casa financiera.

En entrevista, alertó a los ciudadanos para que eviten recurrir a la empresa “Seven Services” debido a que se ha dedicado a defraudar a ciudadanos.

Relató que desde el 2 de noviembre de 2016, supuestamente aprobaron su línea de crédito por 5 millones 300 mil pesos, luego de depositar el 10 por ciento del total del crédito, 530 mil pesos.

Sin embargo, la casa gestora de créditos, incumplió con la entrega del dinero y con mañas, logró que la afectada depositara 220 mil pesos más para ampliarle su crédito a 7 millones 500 mil pesos.

Tras insistir en la entrega del dinero, refirió que los representantes de “Seven Services” se han negado en reiteradas ocasiones en depositar el dinero.

La defraudada presentó documentos donde se acreditan los depósitos realizados a la cuenta de “Constructora Especializada en Servicios de Transporte y Representación Patrimonial S.C. realizados el 2 de noviembre por 530 mil pesos, el 7 de diciembre por 120 mil pesos y uno más con fecha al 14 de diciembre por 140 mil pesos.

La afectada aseguró que dicha empresa se hace pasar por una casa financiera con inversionistas con liquidez económica para realizar préstamos de 50 mil hasta 10 millones de pesos, cuando en realidad es una casa gestora de créditos que recurren a bancos para obtener el dinero.


Cynthia Nava señaló que tras insistir en varias ocasiones con el depósito de su préstamo, los representantes se han negado a realizar el depósito correspondiente por problemas de papeleo para el trámite.

Por todas las irregularidades generadas desde el año pasado, la persona defraudada exigirá a “Seven Services” la devolución inmediata de los 750 mil pesos que entregó a través de denuncias que interpondrá ante la Fiscalía General del Estado, Condusef y Profeco, instancias en las que tiene esperanza para recuperar su inversión.

Como este caso, al menos hay otros 20 que se encuentran en la misma situación que se han reportado ante las instancias judiciales correspondientes.

Cabe destacar que en 2016, la Profeco detectó 5 casos de fraudes de ésta índole que lograron robar el dinero de los solicitantes de un préstamo con alguna institución bancaria.

La forma de operar de estas “empresas”, es que utilizan a personal joven como gancho para ofrecer a sus víctimas, servicios a los ciudadanos para tramitar créditos bancarios a cambio de una comisión.

Dichas casas gestoras se establecen por cortos periodos para después desaparecer con el dinero de los ciudadanos.

Visto 3044 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.