Domingo, 26 Noviembre 2023 12:34

Frente Frío 12 en México hoy 26 de noviembre: Advierten de lluvias muy fuertes en 3 estados

Escrito por Redacción

El Frente Frío 12 generó temperaturas bajo cero en 7 estados hoy 26 de noviembre. Sin embargo, también se esperan fuertes lluvias en 3 entidades

sdpnoticias.com

El desplazamiento del Frente Frío 12 por México generará muy fuertes lluvias en 3 estados hoy 26 de noviembre, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Por un lado, se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Debido al Frente Frío 12 también se contempla el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, lo cual ocasionará lluvias y chubascos vespertinos en el occidente, centro y sur del país.

El fenómeno meteorológico generó temperaturas bajo cero en 7 estados del país hoy 26 de noviembre y, en ese contexto, se esperan fuertes lluvias en 3 entidades de México.

Frente Frío 12: ¿En qué estados se esperan muy fuertes lluvias hoy 26 noviembre?

El Frente Frío 12 generará muy fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste del país, hoy 26 de noviembre, de acuerdo con el Gobierno de México.

Los 3 estados donde se esperan lluvias fuertes son:

Puebla

Veracruz

Chiapas

Además se espera un “Evento Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de un marcado descenso en las temperaturas sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Visto 707 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.