Viernes, 22 Marzo 2024 15:03

INE coadyuvará con acciones de búsqueda de personas

Escrito por Redacción

Puebla.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, reveló que coadyuvará a la localización de personas desaparecidas a través de los biométricos.

Gabriela García Guzmán

A través de redes sociales dio a conocer que las familias buscadoras pueden llevar al instituto muestra de las huellas para que puedan ser analizadas y cotejadas con las que se tienen registradas y así coadyuvar a la búsqueda de personas en el estado.

Esto fue establecido a través de la firma de convenio de manera conjunta con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBPEP).

Tanto el Sistema de Identificación Automatizado de Huellas Dactilares como de Datos Biométricos, servirán como herramientas para vincular cadáveres o restos humanos de quienes no se conoce su paradero, uniéndose a los más de 8 mil 225 dictámenes con los que se cuentan.

Visto 531 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.