Viernes, 22 Marzo 2024 15:04

IMSS se niega ha practicar abortos pese a amparos: Marisol Calva

Escrito por Redacción

Marisol Calva, asesora del Gobierno de Puebla, informó que las clínicas de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se niegan a acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia que obliga a practicar aborto seguro a mujeres que tramiten un amparo.

Irina Díaz

“Hasta la fecha no han asistido a las convocatorias que se han hecho”, declaró.

En entrevista, dijo que la mayoría de las peticiones del servicio de aborto se dirigen al Hospital de la Mujer en Puebla y que se han realizado 30 procedimientos de este tipo desde diciembre del 2023.

Actualmente, los hospitales que deberían dar el servicio de aborto seguro son: IMSS La Margarita, el Hospital General de zona número 35 de Cuautlancingo, Hospital de la Mujer, Clínica Hospital de Tehuacán, Hospital de Teziutlán, Clínica Hospital de Huauchinango y Hospital de Especialidades del ISSSTE.

Visto 750 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.