Viernes, 22 Marzo 2024 17:13

INE sanciona a Melitón Lozano e instruye a Gobierno estatal inhabilitarlo

Escrito por Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al ex secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, por no reportar (aun siendo titular de la SEP) gastos para posicionarse durante la etapa de promoción y difusión de la campaña en la revocación de mandato de 2022.

Irina Díaz

Asimismo, el organismo instruyó al Gobierno Estatal inhabilitarlo como servidor público por haber usado su posición y recursos públicos en la SEP para promoverse y promocionarse para un cargo de elección popular en los comicios de 2024.

Lo anterior ha hecho que el morenista tenga que bajar el tono a sus críticas sobre la imposición de candidatos en Morena.

Es de recordar que Melitón Lozano fue designado por el difunto gobernador Luis Miguel Barbosa, como secretario de Educación. Sin embargo, el 25 de octubre de 2022 se separó de la dependencia

Visto 1298 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.