Viernes, 05 Abril 2024 12:36

Frente frío 44 generará lluvias, caída de nieve y fuertes vientos; ve qué estados se verán afectados

Escrito por Redacción

El pronóstico del clima para este viernes 5 de abril de 2024 indica que el frente frío No. 44 se desplazará sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta entidad, además de lluvias aisladas en Sonora.

unotv.com

También, se prevén vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, mientras que en Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas se pronostican rachas de 70 a 90 km/h, acompañadas de tolvaneras y oleaje elevado en la costa oeste de la Península de Baja California.

Asimismo, habrá una disminución de las temperaturas diurnas en el noroeste mexicano. Un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad procedente de ambos océanos, producirá lluvias y chubascos en dichas regiones, además de lluvias aisladas en el noreste y oriente del país, siendo lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para México:

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

Sonora

Tamaulipas

Puebla

Oaxaca

Veracruz


Pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C

Guanajuato

Colima

Morelos (sur)

Estado de México (suroeste)

Puebla (suroeste)

Oaxaca (costa)

Chiapas (costa)

Tabasco

Campeche

Yucatán

¿Cuáles son las rachas de viento de importancia que se esperan en México?

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras

San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Visto 809 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.