Martes, 09 Abril 2024 14:21

Moderada, calidad del aire en zona metropolitana de Puebla

Escrito por Redacción

El volcán Popocatépetl registró 82 exhalaciones, 10 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico

municipiospuebla.mx

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla informó que, en las últimas horas, la calidad del aire en la zona metropolitana fue moderada. Además, el volcán Popocatépetl registró 82 exhalaciones, 10 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y, aunque no se registró caída de ceniza en la entidad, continúa el llamado a la población a usar cubrebocas y gafas al estar al aire libre.

La Secretaría de Salud informa que, derivado de la constante actividad del volcán Popocatépetl, atendió a 14 personas por rinitis asociada a la inhalación de ceniza, por lo que continúa la recomendación del uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre.

Visto 539 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.