Contraparte/Staff
El hallazgo de una extremidad, con un narco-mensaje, perteneciente a Julio N., en Acatzingo, podría dar paso a iniciar una investigación hacia el ex alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.
La relación entre ambos, se da a partir de que el empresario de 30 años de edad, en su momento hizo una donación al DIF municipal en la administración de Mier, quien incluso le entregó un reconocimiento.
Dentro de las líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) está siguiendo a exigencia de la misma familia del joven empresario –ejecutado-, es la alteración del lugar donde fue hallada la cabeza humana con el siguiente mensaje:
“Esto te paso por no pagar cota -cuota- (sic)”; de acuerdo a la investigación, fueron los policías de ese municipio quienes movieron la extremidad, lo que hace que incurran en una violación a los protocolos a seguir en este tipo de casos.
Los grupos criminales Los Tepeacas y Los Caltencos, operan en las regiones del interior del estado, entre ellas, Tepeaca, Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, y Tecamachalco, siendo estas dos últimas relacionadas al tema del empresario, de quien se sigue buscando el resto de su cuerpo.
De acuerdo a la última versión emitida por la autoridad, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez, informó que se abrió una investigación profunda de las actividades del joven, para conocer en específico “a qué se dedicaba esta persona, qué contactos tenía, con quién se relacionaba para establecer lo qué pasó”.
Incluso, el vicealmirante dijo que la FGE está haciendo la investigación como le corresponde a la autoridad estatal, pero aseguró que la ejecución es de tipo “delincuencial”.