Martes, 18 Abril 2017 12:20

Cierran seis gasolineras por vender gasolina robada

Escrito por Héctor Hernández

*Incurrían en lavado de dinero, evasión fiscal y fraude comercial

El Grupo de Coordinación Puebla Segura –en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría General de Gobierno-, dio a conocer que fueron suspendidas este día seis gasolineras ubicadas en el Triángulo Rojo, por surtir gasolina robada.

Por su parte, Pemex informó que el mega operativo de este día fue para combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

La paraestatal confirmó que participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República y Petróleos Mexicanos.

Las irregularidades encontradas fueron en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Estas gasolineras se encuentran ubicadas en distintos municipios del estado de Puebla. El operativo contó en todo momento con el apoyo del gobierno del Estado.

La paraestatal confirmó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, y la Policía Estatal.

Visto 3164 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.