Jueves, 04 Mayo 2017 10:23

Balacera de más de tres horas deja 5 muertos en Palmarito

Escrito por Héctor Hernández

Elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados la noche del miércoles en la localidad de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, por chupaductos y ciudadanos, lo que desató una balacera con saldo preliminar de cinco muertos: dos militares y tres civiles, además de ocho soldados heridos.
A la media noche se cumplían tres horas de persecución. Policías de la zona informaron que había varios detenidos, entre ellos un integrante de la banda Los Bukanas. El enfrentamiento fue a la altura del kilómetro 185 de la autopista Puebla Orizaba.
Los soldados ingresaron a la comunidad aparentemente a buscar a dos de sus compañeros y a un civil, quienes desaparecieron el pasado 28 de abril en la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos.
Aunque hay otra versión que señala que hicieron el decomiso de varias unidades de huachicoleros, lo que desató la furia de los delincuentes.
No había una versión oficial. Solo se hablaba que la cifra de víctimas seguía creciendo, y se especulaba de varios soldados desaparecidos.
Los militares pidieron refuerzos alrededor de las 9 de la noche y fue cuando se inició la persecución, resultando herido un Policía Estatal. La localidad estaba sitiada anoche por las fuerzas armadas.

Visto 1848 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.