Jueves, 01 Junio 2017 18:57

“Grupo Maute” utiliza de escudo humano a mujeres y niños

Escrito por debate.com.mx

*Estos guerrilleros se han apoderado de Marawi y pertenecen al Estado Islámico quienes mantienen una lucha de resistencia contra las Fuerzas Armadas.

FILIPINA.- Como escudos humanas son utilizados mujeres y niños por yhiaditas que han invadido Marawi que es controlado por el Estado Islámico, para enfrentar a las fuerzas del Ejército de Filipina que está bajo el mandato de Rodrigo Duterte quien busca re tomar el control de esta zona conocida como Mindanao.
Según EFE , Integrantes de las Fuerzas Armadas fue quien informó de estas acciones en las que se está arriesgando la vida de mujeres y niños, lamentando que en esta lucha también se ha registrado un total de 174 personas muertas y en las últimas horas han sufrido diez bajas en su corporación militar.
Jo-ar Herrera, teniente y portavoz de la 1ª División de Infantería informó que la estrategia que ha utilizado El Grupo Maute, perteneciente al Estado Islámico, coloca a mujeres y niños como escudos humanos en la zonas altas (edificios) en donde se ubican sus franco tiradores, con lo que buscan evadir los ataques de las Fuerzas Armadas.En su décimo día de enfrentamientos existen aún más de 2 mil personas atrapadas, que no han podido ser rescatadas por las autoridades, ya que la toma de rehenes ha sido un obstáculo para avanzar en la recuperación de esta región Filipina que está actualmente controlada por los islamitas.



El jefe militar Herrera informó que los islamitas están utilizando como centros de control y acuartelamiento instalaciones de mezquitas y escuelas de Marawi, ciudades que sus habitantes en su mayoría practican el Islam en un país que en su mayoría es cristiano.
Las Fuerzas Armadas han logrado tomar el control de tres puentes sobre el río Agus que marca la franja de batalla desde hace 10 días que iniciaron estos enfrentamientos armados y aseguró que los guerrilleros del Grupo Maute se encuentran hambrientos y sin abasto de comida, ya que han logrado controlar el suministro de alimentos y armas.
El panorama de Marawi es aterrador, sus actividades están paralizadas, calles abandonadas, comercios cerrados y los rastros de los combates de guerra están por toda la región con casas afectadas por las balas.

Visto 1098 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.