Viernes, 23 Junio 2017 14:36

CAPASITS sin recursos para atender a pacientes con SIDA

Escrito por debate.com.mx

*Al rededor de 8 mil personas que padecen la enfermedad se verán afectados al no llegar los bienes.

Como una situación preocupante, calificó Patricia Ponce, coordinadora del Grupo Multisectorial de VIH y SIDA, quien dio a conocer que ninguno de los cinco Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS) en el estado, cuenta con recursos.
Lo que pone en peligro a los más de 8 mil pacientes que diariamente acuden a esas dependencias.


“Estamos muy preocupados como grupo, porque han pasado seis meses y ninguno de los cinco CAPASITS ha recibido un solo quinto, no tienen recursos para nada”, expresó.
Comentó que a seis meses de la actual administración, los recursos no se han sido otorgados para brindar asistencia a las personas que sufren de dichos padecimientos.
"Los CAPASITS deben de recibir recursos de forma trimestral y desde hace dos, no les han llegado", insistió.
Indicó que de los 59 millones de pesos de la partida presupuestal etiquetada para el combate y atención a dicha enfermedad durante el año en curso, sólo se han ejercido 10 millones de pesos, monto que no ha llegado a los Capasits.

Visto 1437 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.