Miércoles, 25 Octubre 2017 14:03

Me equivoqué cuando insulté policías, eso no justifica la violación: Yndira Sandoval

Escrito por Redacción

La Fiscalía General de Guerrero informó que investiga la denuncia de violación de la defensora de derechos humanos, Yndira Sandoval.

 

De acuerdo a la fiscalía, los hechos ocurrieron la noche del 16 de septiembre cuando Sandoval acudió a la clínica San Antonio para atenderse una herida. La activista salió de la clínica hacia un cajero, mientras su acompañante regresó por su teléfono celular.

La clínica llamó a la policía pues dijo que Yndira se iba sin pagar. Entonces es detenida y trasladada a los separos “en donde refiere que fue tocada de manera impropia por un oficial del sexo femenino”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

 

 

La Fiscalía dijo que se realizaron dictámenes en psicología, toxicología, criminalística y fotografía, además de un certificado médico ginecológico y proctológico.

También se entrevistó al acompañante y personal de la clínica y el informe de la Policía Preventiva Municipal.

Yndira Sandoval dijo en entrevista con Fernanda Tapia para W Radio este martes que hubo muchas irregularidades y violaciones a sus derechos humanos durante la detención, pues no le informaron la razón de ésta y también cuando se presentó ante el Ministerio Público – una vez que fue liberada – para denunciar la agresión sexual.

Visto 1476 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.