Miércoles, 13 Junio 2018 10:25

PepsiCo cierra su planta en Guerrero

Escrito por
Las instalaciones de la empresa se encuentran cerradas desde el 8 de junio, aunque desconocen si se trata por la inseguridad que se vive en la región.
El gobierno de Guerrero confirmó el cierre desde el pasado 8 de junio de la planta embotelladora de PepsiCo en el municipio de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, la misma zona en donde el pasado 23 de marzo Coca-Cola Femsa cerró operaciones tras ataques y amenazas de grupos delictivos.

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que fue este mismo lunes cuando personal de la Secretaría de Desarrollo Económico acudió al lugar para verificar la situación de dicha empresa, misma que estaba cerrada.

“Se acudió a las instalaciones y constataron que se encontraban cerradas, habiendo realizado una investigación ahí, de forma informal se conoció que la planta cerró operaciones desde el pasado viernes”, dijo.

De acuerdo con el funcionario del gobierno de Guerrero, desde la tarde de este lunes, el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, buscó entablar comunicación con los directivos de PepsiCo en la Ciudad de México para conocer las razones de ese cierre.

Sin embargo, Álvarez aseveró que no puede negar que la situación de violencia que se vive en esa región haya sido el principal motivo de su cierre.

“Nos parece una decisión muy lamentable y seguramente es un tema que será discutido y analizado al interior del Grupo de Coordinación Guerrero para establecer medidas para cerrar el paso a la violencia que generan grupos delictivos en contra de las empresas”.

“Nosotros no podemos descartar aún que una de las razones del cierre se deba a la situación compleja, difícil en materia de seguridad, no podemos desconocer que esa sea una de las razones que haya llevado a esta empresa, como ya lo hizo en su momento la empresa de la Coca-Cola”, expuso.

El vocero del gobierno reconoció que de confirmarse que dicho cierre es por la violencia que impera en la región de la Tierra Caliente sería un hecho lamentable.

El gobierno de Guerrero espera establecer comunicación y lograr acuerdos para que el cierre de la empresa PepsiCo no sea definitivo, lo que afectaría la generación de empleos e impediría la reactivación economía de la región.

“Lo que buscamos al interior del Grupo de Coordinación Guerrero es trabajar de la mano con las empresas que generan actividad económica, generar condiciones para reestablecer la actividad económica”, indicó Roberto Álvarez.

Expansión buscó a PepsiCo para conocer su postura, pero no obtuvo respuesta.
Visto 1421 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.