Jueves, 21 Junio 2018 10:03

Solo 17% de los candidatos federales ha presentado currículum al INE

Escrito por
Lorenzo Córdova lamentó que solo 612 candidatos de más de 3 mil hayan compartido información académica y laboral con los ciudadanos.
A diez días de las elecciones, el 82.6 por ciento de los 3 mil 499 candidatos a un cargo de elección federal no han presentado sus datos curriculares en la plataforma "¡Candidatos y Candidatas: Conócelos!" del INE.

A través de Twitter, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la ciudadanía tiene el derecho a conocer más de los candidatos sobre su trayectoria profesional.

Actualmente, en la página candidaturas.ine.mx sólo 612 candidatos de partidos políticos, coaliciones e independientes han brindado información de su trayectoria académica y laboral.

Solo los presidenciables Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya han hecho público su currículum; Jaime Rodríguez, 'El Bronco', está ausente en la plataforma.

"Es lamentable especialmente en el contexto de desencanto con la democracia, la distancia entre la política y la ciudadanía, y las crecientes exigencias que la misma ciudadanía plantea a quienes aspiran a beneficiarse del sufragio", dijo Córdova Vianello durante la Sesión Ordinaria del INE.

Ante esta situación, el funcionario electoral hizo un llamado a los candidatos a proporcionar a la brevedad su información curricular, no sólo como un compromiso democrático, sino como un derecho de los ciudadanos a contar con este tipo de información de cara a la emisión del voto.

En 2012, en el mismo sistema, 352 candidatos de 2 mil 700 registrados hicieron públicos sus datos biográficos; mientras que en las elecciones de 2015 participaron mil 771 aspirantes de 4 mil 517.
Visto 1457 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.