Jueves, 19 Julio 2018 09:18

Es imposible crear comisión de la verdad de caso Iguala: tribunal

Escrito por
El Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito determinó que existe imposibilidad jurídica para cumplir la sentencia que ordena la creación de esa comisión.
Un tribunal determinó que es imposible jurídicamente cumplir la sentencia que ordena la creación de la comisión de la verdad del caso Iguala. “Se declara que existe imposibilidad jurídica para cumplir la sentencia protectora pronunciada el 31 de mayo de 2018 dentro de los autos del juicio de amparo en revisión 204/2017, en relación con el apartado donde se ordenó la constitución de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia (Caso Iguala) y las facultades concedidas, en la investigación de delitos a dicha comisión”, indicó.

‘El Pato’ es uno de los amparados en caso Iguala Corte determinará si atrae recurso contra comisión de la verdad de caso Iguala El Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito emitió un acuerdo, dentro del juicio de garantías 121/2015, de Patricio Reyes Landa, donde se señala que existe la “imposibilidad jurídica para cumplir la sentencia protectora” ordenada por el Primer Tribunal Colegiado.

Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la solicitud de ejercicio de facultad de atracción que se realizó para conocer los recursos de revisión extraordinaria que presentaron diversas dependencias del gobierno federal contra la conformación de la comisión de la verdad del caso Iguala.
Visto 769 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.