Claudia Sheinbaum, propuso este domingo la agenda de pendientes que discutirá hoy en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con su homólogo José Ramón Amieva, de cara a la transición que oficialmente da inicio en esta semana entre ambos bandos.
Cero tolerancia a la corrupción, cuentas claras a la Se- cretaría de Finanzas, atlas de riesgos para la Secretaría de Obras y Reconstrucción por zonas delegacionales es lo que se planteó ayer, tras una serie de encuentros privados con sus asesores en política y finanzas.
La morenista diseñó durante el fin de semana el borrador de lo que planteará al aún Ejecutivo local, último gobernante citadino emanado del PRD.
Sheinbaum despachó sábado y domingo en sus oficinas de la colonia Portales y sos- tuvo ayer una reunión privada desde las 13:00 horas con el Coordinador de la Transición, César Cravioto, para dejar en claro las prioridades para el nuevo Gobierno en materia hacendaria, social, económica y de reconstrucción.
Por la tarde de ayer, la futura gobernante diseñó tres asuntos que planteará a sus más cercanos colaboradores. Aterrizar el Protocolo para el Cambio de Gobierno que supervisa el Consejero Jurídico, Héctor Villegas Sandoval; el censo poblacional de damnificados por delegaciones en la capital del país; y, poner en marcha la política anticorrupción del Gobierno de la capital.
En sus oficinas de Sevilla 716, estuvieron presentes el Coordinador para la Reconstrucción, diputado César Cravioto Romero; su futuro secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, esto último para darle la instrucción de verificar en qué delegaciones se presentan los mayores riesgos por inundaciones.