Martes, 18 Septiembre 2018 09:20

Adquiere Karime Macías mansión de 7 mdd

Escrito por
KarimeMacías operó la compra de una casa de 7 millones de dólares enMiami mediante una firma fachada.
A través de una firma fachada y una financiera uruguaya, la esposa del exgobernador priista Javier Duarte, Karime Macías, operó la compra de una casa con un valor de 7 millones de dólares en Miami, Estados Unidos.

Lo anterior, de acuerdo al diario Reforma, que retomó declaraciones de José Juan Janeiro Rodríguez, presunto operador financiero de Javier Duarte, a la Procuraduría General de la República (PGR).

Janeiro presentó en un testimonio por escrito el 11 de enero de 2017, la presunta compra que la esposa del exgobernador de Veracruz hizo en noviembre de 2015.

El 2 de febrero, José Juan logró la cancelación de una orden de aprehensión en su contra por lavado y delincuencia organizada a través de su declaración.

A pesar de que en su escrito Janeiro no ofreció la ubicación ni el nombre de la empresa que realizó la compra, las características y el precio coincidieron con una mansión en Coral Gables que el gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda presentada en febrero ante una Corte de Florida.

Dicha mansión forma parte de los 41 bienes en Estados Unidos en el expediente y que fueron presuntamente adquiridos con dinero del erario estatal.

La residencia está registrada bajo el nombre de ACE Realty Holding LLC, en Delaware, mientras el domicilio ubicado en 277 Marinero Court cuenta con 7 recámaras, 9 baños y alberca, a la fecha el valor comercial es de 9 millones de dólares.

Según Janeiro, en noviembre de 2015, Moisés Mansur Cysneiros, el presunto principal prestanombres de Duarte, lo buscó porque Macías necesitaba una asesoría "urgente".

Mansur, actualmente prófugo, le dijo que Duarte lo había pedido "como un favor personal".

Janeiro fue al encuentro con Macías en el departamento Campos Elíseos 78-A, en Polanco. Ahí, hablaron sobre la futura compra de la propiedad en Miami y que ella tenía un amigo con una razón social constituida en Estados Unidos para registrar la propiedad, sólo era necesario el financiamiento del depósito de garantía que estaba por vencer.

Después Macías dijo que Mansur "le reembolsaría el dinero" por instrucciones de Duarte.

Una vez acordado, Janeiro contactó a un despacho uruguayo para la operación; pero tras la compra Macías, se negó a generar la documentación para avalar el crédito al despacho y el reembolso del mismo.

Esto provocó que Janeiro "rompiera" con los Duarte y surgiera la advertencia de acciones legales en EU.
Visto 1197 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.