Jueves, 25 Octubre 2018 08:17

Ebrard y AMLO abren puerta a legalización de la marihuana

Escrito por
Marcelo Ebrard, desde Canadá, planteó que sería positivo debatir sobre la posibilidad de implementar el modelo que recién comenzó a operar en Canadá
Los indicios son crecientes, antel el nivel de personajes que lo comentan con plena seguridad: tarde que temprano México legalizaría con sus matices y limitaciones, la venta, compra y uso personal recreativo de la marihuana. Se abre una “gran ventana” para quienes están a favor de la liberación con el próximo gobierno federal; pero tienen que afrontar las resistencias internas, sus argumentos, así como valorar los ajustes que se tengan que hacer.

Quien “detona” una nueva página de esta conversación es ni más ni menos que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; desde Canadá dijo que observa la legalización de la yerba es “una opción muy interesante a corto plazo para México”. Incluso planteó que sería positivo debatir sobre la posibilidad de implementar el modelo que recién comenzó a operar en Canadá.

La experiencia canadiense - Es el segundo país del mundo, y la primera nación del G7, en implementar una ley que avala el mercado de la marihuana a nivel nacional.

- Los adultos pueden llevar y compartir 30 gramos de marihuana legal en público.

- Podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares y generar productos, como comestibles, para uso personal.

- Los consumidores deberán tener al menos 18 años. La producción, distribución y venta de productos de cannabis es un delito para los menores.

- La producción ilegal tiene sanciones muy fuertes porque existen licencias; entonces lo que es ilegal sí tiene que ser combatido por el Estado necesariamente.

- La expectativa es que genere una industria de más de 4,000 millones de dólares.
Visto 741 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.