Lunes, 19 Noviembre 2018 09:00

Presenta Sheinbaum a próximo coordinador del C-5

Escrito por
Juan Manuel García Ortegón cuenta con el perfil para este cargo y apoyará las labores de la ciudad en materia monitoreo urbano, seguridad y geolocalización
Juan Manuel García Ortegón, ingeniero del Tec de Monterrey y experto en áreas de inteligencia y seguridad pública, será el nuevo director del C5. Fue parte del equipo a cargo del programa Ciudad Segura, donde laboró como Director de Sistemas y Director Ejecutivo de Tecnologías e Ingeniería. Su trabajo será renovar la plataforma tecnológica e integrarla.

Renovar la plataforma tecnológica de la que dependen las comunicaciones de datos y de voz, obviamente la transmisión de video. Programa de renovación tecnológica del equipamiento que está en campo, tenemos al día de hoy cerca de mil 100 cámaras que no están operando, cerca del 8% del total del proyecto y también, como ha sido del conocimiento público, se han experimentado problemas en la difusión del sistema de alertamiento sísmico”, dijo García Ortegón.

Actualmente el Metro cuenta con 5 mil cámaras y el Metrobús con mil, pueden ser monitoreadas desde el C5, pero no pueden ser controladas. A corto plazo se colocarán las mil 100 cámaras descompuestas y paulatinamente se renovarán otras 6 mil 800 que son obsoletas.

Vamos a integrar al C5 las cámaras que hay en el Metro que no hoy no están integradas, las cámaras del Metrobús que hoy no están integradas, cámaras de la Secretaría de Obras, que tampoco están integradas y las cámaras de fotomultas”, explicó Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

Se buscará concretar la sincronización de cámaras de vigilancia privadas de centros comerciales y bancos. También se revisarán las áreas de inteligencia para detener la filtración de imágenes a los medios de comunicación.

Vamos a trabajar muy de la mano con quien ayer presentamos como secretario de Seguridad, Jesús Orta, el que será el próximo procurador de la Ciudad de México y con el C5, hay un área de inteligencia del C5 que tiene que ser revisada y evidentemente tiene que haber muchos más protocolos de seguridad”, concluyó Sheinbaum.
Visto 4357 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.