Jueves, 06 Diciembre 2018 10:32

López Obrador presenta terna para vacante en la Suprema Corte

Escrito por
El presidente anunció que enviará la lista de los nominados, que incluye a dos mujeres y un hombre, al Senado de la República.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó este jueves la terna para ocupar el puesto que deja José Ramón Cossío como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la terna se encuentran la abogada Loretta Ortiz, la magistrada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá.

El 30 de noviembre, José Ramón Cossío terminó su periodo de 15 años como integrante del máximo tribunal del país.

El presidente señaló que la terna será enviada este jueves al Senado.

Loretta Ortiz es egresada de la Escuela Libre de Derecho. Actualmente es responsable del Área de Derechos Humanos y Migrantes del Servicio Social de la Universidad Iberoamericana.

Celia Maya García es magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y egresada de la Universidad Autónoma de dicho estado en material penal. Inició su carrera en el Poder Judicial de Querétaro desde 1979.

Por otra parte, Juan Luis González Alcántara Carrancá es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El presidente señaló que el abogado ya se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.
Visto 835 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.