Miércoles, 05 Diciembre 2018 13:24

Anuncia López Obrador perforación de pozos petroleros en Campeche

Escrito por
Con ello se hará frente a la caída de la producción de crudo en el país; en próximos días hablará con Donald Trump.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que, para frenar la caída de producción de petróleo en nuestro país, se iniciará en los próximos días la perforación de pozos en el estado de Campeche.

El mandatario anunció lo anterior tras ratificar la determinación de su gobierno de no continuar, por el momento con el esquema de rondas en aguas profundas, hasta en tanto las empresas que obtuvieron contratos con la reforma energética ofrezcan resultados en materia de inversión, pues a la fecha después de cuatro años "ni un sólo barril de petróleo" se ha extraído producto de tales contratos.

“El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo", señaló López Obrador al detallar la forma en que intervendrá el gobierno para revertir la situación.

"Pemex va a manejar ahora más inversión y ya en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción pero que se van a reactivar, yo aprovecho para decirles que en 10 días vamos a ir a Campeche porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo" detalló.

En su tercera conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde se reforzaron las medidas de seguridad por parte de la Ayudantía luego de que el martes una mujer burló los filtros disfrazada de periodista y llegó hasta el presidente, López Obrador fue cuestionado sobre la situación de los migrantes centroamericanos varados en la frontera norte de nuestro país con la esperanza de lograr asilo en los Estados Unidos de América.

El presidente también anunció que este día se publica en el Diario Oficial de la Federación la creación de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que será dirigido Adelfo Regino, funcionario que tiene la instrucción de atender de manera preferente "entre los pobres" a estas comunidades.

Además, informó que la abogada Margarita Ríos, oriunda del estado de Nuevo León será la nueva titular del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el tema de su seguridad personal, el presidente López Obrador dijo que no percibe ninguna amenaza, que si bien sabe que hay riesgos, lo que desea es impedir que lo cerquen.
Visto 1148 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.