Lunes, 21 Enero 2019 15:49

Margarita Zavala registra ante el INE un nuevo partido

Escrito por Redacción

La base del partido es que busca es “restaurar la política”

En el registro de ‘México Libre’, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Margarita Zavala, informó que va por 240 mil afiliados para lograr los requisitos de la conformación del nuevo partido político.

Margarita Zavala, excandidata a la presidencia de México, registró este lunes a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se convierta en un partido político.

La exprimera dama acudió a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE para formalizar el procedimiento y aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del actual Gobierno ni en contra de algún partido.

El financiamiento del partido político, señaló Barajas Cummings, va a ser por los métodos que permite la ley. “Todo será público, a través de donativos”, dijo.

Para ser parte de ’México Libre’, destacó Margarita Zavala, quien quiera sumarse “necesita haber renunciado a otros partidos políticos, porque se trata de un nuevo canal de participación que obliga a todos los ciudadanos a comprometerse con el país”.

Las asociaciones que quieran constituirse como partido político en México deben registrarse antes del 31 de enero ante la autoridad electoral y se abrirá un plazo de un año para que acrediten tener más de 230 mil militantes.

Visto 1660 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.