Miércoles, 12 Junio 2019 16:55

Ordena juez mantener construcción del NAIM

Escrito por Redacción

Obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción a falta de estudios en materia de seguridad

El Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM para desarrollar el Parque Ecológico Lago de Texcoco
Un tribunal federal ordenó mantener intacta la obra del Aeropuerto de Texcoco, que fue cancelada en enero pasado por el gobierno federal, y reiteró la suspensión de la obra del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, pero esta vez por razones de seguridad aérea.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la cuarta suspensión provisional para que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía permanezca paralizada hasta que el gobierno federal acredite que cuenta con todos los estudios en materia de seguridad.

El lunes pasado, el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM para desarrollar el Parque Ecológico Lago de Texcoco, como proyectó la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Esto implicaría que lo que se alcanzó a construir del Aeropuerto en Texcoco deberá ser destruido, por ello, el tribunal Colegiado ordenó mantener las cosas en el estado en el que se encuentran, es decir, no destruir ni continuar con la obra.

Este fue uno más de los 147 amparos que tramitó el colectivo #NoMásDerroches con el que organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción pretenden que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la decisión de cancelar el NAIM y sustituirlo por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Visto 1116 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.