Miércoles, 04 Septiembre 2019 10:29

Liberan a uno de los principales vinculados al caso de Ayotzinapa

Escrito por Redacción

Sidronio Casarrubias, el "Gil" dijo que nunca encontrarían a los estudiantes porque los habían convertido en polvo

Un juez desestimó las 81 pruebas presentadas por la entonces Procuraduría Reneral de la República (PGR) contra un sujeto conocido con el apodo del "Gil", y de nombre Gildardo López Astudillo, uno de los principales detenidos por presuntamente participar en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Las autoridades investigadoras consideraban a este sujeto como un personaje central en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala, en Guerrero.

En un mensaje de texto que presuntamente envió a su jefe, Sidronio Casarrubias, el "Gil" dijo que nunca encontrarían a los estudiantes porque los habían convertido en polvo.

Fue liberado el sábado pasado del penal de alta seguridad de El Antiplano, confirmó el medio Vanguardia. Con este suman 44 acusados que ha sido liberados por este lamentable caso, en lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto definió como “verdad histórica”. En este caso no hasta el momento ninguna persona sentenciada.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reabierto el caso y ha creado una Comisión Especial para su investigación.

Visto 853 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.