Miércoles, 04 Septiembre 2019 10:34

Destituyen temporalmente diputados veracruzanos al fiscal Jorge Winckler

Escrito por Redacción

Por acuerdo de los diputados de Morena en el Congreso de Veracruz fue removido de manera temporal de su cargo el fiscal general de ese estado, Jorge Winckler

Ortiz, en un acto que los legisladores panistas definieron como un “delito federal”.

fue separado temporalmente del cargo de fiscal de Veracruz, por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza.

Entre gritos, el Congreso de Veracruz tomó protesta como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadans, quien se desempeñaba como directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, los diputados locales del PAN calificaron el proceso de separación como un ‘albazo’ y afirmaron que el proceso legislativo fue ilegal, pues un fiscal solo puede ser destituido por un juicio de procedencia o un juicio político.

El argumento que arguyeron los legisladores morenistas es “por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza”. En una atropellada sesión y entre gritos, los legisladores veracruzanos le tomaron protesta como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadans, quien hasta antes era directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Los diputados locales panistas calificaron el proceso de separación como un “albazo” y afirmaron que el proceso legislativo fue ilegal, “pues un fiscal solo puede ser destituido por un juicio de procedencia o un juicio político”.

La sesión de la Comisión Permanente la encabezó el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, quien ordenó la lectura de un acuerdo de la Jucopo para retirar todos los puntos del orden del día y discutir como único punto de acuerdo por el que separan temporalmente a Winckler

Los diputados del PAN se dirigieron a la Fiscalía General para presentar una denuncia, pero los accesos al edificio están sitiados por la policía y no les permitieron el acceso. Además de que un helicóptero que sobrevuela el sitio.

Visto 1008 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.