Jueves, 26 Septiembre 2019 18:27

El Banco de México anuncia reducción de tasas de interés

Escrito por Redacción

El Banco de México (Banxico) informó este jueves que tomó la decisión de disminuir en 25 puntos base, el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 7.75%.

Vía un comunicado a través de las redes sociales, Banxico informó que la Junta de Gobierno tomó esta decisión por mayoría, al tomar en cuenta “disminución de inflación general, amplitud de condiciones de holgura de la economía y el comportamiento de curvas de rendimiento externas e internas”.

“El Banco de México considera que bajo las condiciones actuales el nivel de 7.75% es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria”.

Analistas desde el mes pasado habían predicho que se reduciría la tasa de interés, debido a que la inflación está dentro del rango, además que la decisión de política monetaria de junio mostró un movimiento significativo hacia un territorio más neutral. Entre julio y la primera quincena de septiembre, la inflación general disminuyó de 3.78 a 2.99 por ciento.

El banco central mexicano agregó que “es particularmente importante que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas”.

La baja de inflación general en últimos meses, el débil crecimiento interno, así como el reciente recorte de las tasa de interés en EU, son elementos que respaldan recortes de tasas por parte de Banxico, sin embargo se moverá con extrema cautela y buscarán primero dar una orientación más clara al mercado, dijeron.

Visto 1100 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.