Miércoles, 11 Diciembre 2019 10:15

Asegura Felipe Calderón desconocer los hechos que se le imputan a García Luna.

Escrito por Redacción

Después de la detención de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que estará pendiente del proceso, y abierto a explicar y a rendir cuentas ante los mexicanos como, dijo, lo ha hecho desde que dejó la presidencia de la República, en 2012.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario externó que, de confirmarse los hechos que le imputan a su exsecretario de Seguridad Pública, sería una gravísima falta a la confianza depositada en él.

“Sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”, señala el documento de Calderón Hinojosa.

García Luna es el primer colaborador de primer nivel de Calderón detenido en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el narcotráfico, pese a que su entonces jefe y él mismo le declararon la guerra en 2006 a los grupos criminales y que dejó más de 150 mil muertos y miles de desaparecidos.

Cabe señalar que el expresidente reiteró que desconocía por completo el tema de su excolaborador y los delitos que se le imputan, pues “jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”.

Indicó que espera que García Luna reciba un juicio justo y apegado a derecho, pero en caso de ser hallado culpable, que se aplique todo el peso de la ley.

“También debo decir que la política de seguridad de mi administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario. En ella colaboraban muchos servidores públicos -civiles y militares- y, desde luego, también había una colaboración estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y Justicia”.

Recordemos que este martes se informó del arresto de García Luna, quien es acusado de recibir “millones de dólares” por parte del Cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, para traficar cocaína.

Con información de Proceso

Visto 1095 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.