Martes, 22 Noviembre 2016 11:55

Construcción del Sitibús de Oaxaca, 50% más cara que una línea de Metrobús de CDMX

Escrito por sdpnoticias.com

*El nuevo sistema de transporte por carril confinado de la capital oaxaqueña tendrá un costo de mil 280 millones.

México.- El sistema de autobús de tránsito rápido que se construye en la capital de Oaxaca será 50 por ciento más costoso que la de una línea de Metrobús de Ciudad de México, además de contar con una longitud menor.
El Sitibús de Oaxaca correrá a lo largo de 8.5 kilómetros y contará con 3 terminales de integración, 2 estaciones de cabecera, 9 paradas especiales y 18 estaciones intermedias. El costo de esta obra se calcula en mil 283 millones de pesos.
Por su parte, la Línea 5 del Metrobús de la capital del país, tiene en la actualidad una longitud de 9 kilómetros y cuenta con 18 estaciones, además de que el gobierno local adecuó toda la avenida por la que corre con ciclistas y nuevas banquetas.
Se espera que el Sitibús inicie operaciones este mismo mes, antes de que concluya la administración del gobernador Gabino Cué, quien entregará el gobierno al priista Alejandro Murat.

Visto 2713 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.