Martes, 17 Diciembre 2019 08:33

Dejará T-MEC ganancias al campo: Víctor Villalobos

Escrito por Redacción

Es un Acuerdo de "ganar, ganar, ganar, que incluye a los tres países"; por lo que no hay riesgo para el sector así lo precisó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, aseguró que con el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al sector del campo y ganadería le va a ir muy bien.

Destacó que este Tratado incorpora temas que hace 25 años no estaban ni siquiera en la mente y que tiene que ver con la información electrónica y la agricultura inteligente.

Es un Acuerdo de “ganar, ganar, ganar, que incluye a los tres países”; por lo que no hay riesgo para el sector, precisó.

“Esta nueva versión del Tratado de Libre Comercio entre los tres países, incorpora y moderniza los acuerdos que en nuestra Secretaría y en nuestro sector tendrán un importante impacto”, y señalo que se podrán ir incorporando productos específicos como el maíz azul o algunas especies huérfanas.

En ese contexto, indicó la buena relación que tiene con su homólogo de Estados Unidos, Sonny Perdue, y que ambos son optimistas en torno a que el acuerdo pueda ser firmado antes de que termine el año.

Refirió que habrá un beneficio para los pequeños cultivos que no están en el paquete actual de exportación y se favorecerá la comercialización de las comunidades indígenas respetando y reconociendo sus aportes culturales, tradiciones y productos.

En torno a las expectativas para el próximo año el subsecretario de Agricultura Miguel García refirió que México enfrentará una sequía fuerte, tomando en cuenta que existe poca reserva en las presas que están entre el 60% y 65% de su capacidad.

Además confío en que se pueda recuperar la pérdida de cultivos básicos como el maíz y el frijol que se tuvo este año y también reconoció que a la agricultura le irá bien con el T-MEC.

Con información de 24 horas 

Visto 1170 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.