Martes, 21 Enero 2020 10:01

Integrantes de la CRAC-PF fueron asesinados y quemados en Guerrero

Escrito por Redacción

Fueron asesinados diez músicos indígenas e integrantes de la CRAC-PF del poblado de Alcozacán.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el coordinador de la CRAC, David Sánchez Luna, reportó la agresión y el asesinato de diez músicos indígenas e integrantes de la CRAC-PF del poblado de Alcozacán, fueron asesinados e incinerados en el interior de un vehículo tras ser emboscados por integrantes de un grupo delictivo cuando regresaban de Tlayelpa, en el municipio Chilapa.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense, además de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policia del Estado y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.

Tras la agresión, poco más de mil indígenas que integran el sistema comunitario de la CRAC-PF de 16 comunidades, bloquearon el crucero de Alcozacán, en la carretera Chilapa-Hueycantenango, donde exigieron que las autoridades del estado les entreguen los cuerpos de sus compañeros.

Cabe señalar que ya se comunicaron con el ministerio público en Chilapa, quienes les indicaron que era imposible entregar los cuerpos a los familiares debido a que al ser incinerados estaban irreconocibles.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició inmediatamente el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades a que haya lugar.

Visto 1325 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.