Domingo, 09 Febrero 2020 15:41

Controlan casos de varicela en refugio de migrantes

Escrito por Redacción

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que durante los últimos tres días no se han presentado nuevos casos de varicela al interior de los albergues de migrantes.

Después de que se reportará varicela en tres albergues para migrantes en el norte del país, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que mantiene controlados los casos.

La directora de Salud Municipal indicó que la Secretaría de Salud, fue la encargada de que el albergue Leona Vicario estuviera totalmente controlado.

Cabe señalar que de no haber tomado acción en el brote de varicela en el albergue pudo haber una epidemia en toda la ciudad, lo bueno es que no sucedió eso y las pláticas continúan con los médicos que están atendiendo a los inmigrantes para el cerco sanitario.

Hasta el momento son 200 los casos que se registraron, por lo que está recibiendo atención médica, pero ya no existe peligro de que se propague, de cualquier manera, se tienen las medidas adecuadas y están en aislamiento.

Recordemos que el primer caso de varicela fue identificado desde el pasado 7 de diciembre, y luego se fue expandiendo entre los internos del refugio, a los que se aisló en tanto pasaba el virus. Para atender los casos de contagio presentados en el albergue Leona Vicario, llegaron mil 300 dosis de vacuna contra la varicela.

Visto 1473 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.