Jueves, 05 Marzo 2020 12:51

Personal municipal en Querétaro recibe capacitacion para prevenir Covid-19

Escrito por Redacción

Se dio a conocer la técnica adecuada de lavado de manos y de aplicación de gel antibacterial, como medidas principales en la prevención de Covid 19.

Informó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro que, de acuerdo con el documento denominado Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo Covid 19, que emite la Secretaría de Salud Federal, al 4 de marzo de 2020 se han reportado en el mundo 93 mil 90 casos confirmados, de los cuales 80 mil 422 corresponden a China.

En México, hasta el día de hoy, se han confirmado cinco casos importados de Covid 19.

Mediante un comunicado indicó que el estado de Querétaro se reporta sin casos confirmados, por lo que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Distrito de Salud número uno, como parte de la Fase de Preparación Covid 19, llevó a cabo diferentes actividades.

Se impartió taller de capacitación para la prevención y preparación ante casos de Covid 19 al personal del ayuntamiento de El Marqués, con la asistencia de integrantes que conforman el Comité Municipal de Salud.

Durante esta capacitación se dio a conocer la técnica adecuada de lavado de manos y de aplicación de gel antibacterial, como medidas principales en la prevención de Covid 19.

Se contó con la asistencia de 48 personas y se realizó entrega de material informativo. Por otro lado, se impartió capacitación al personal del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) y a personal del Albergue Ramón Ramírez Familiar, ambas instituciones pertenecientes al Sistema Estatal DIF.

Visto 1326 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.