Miércoles, 11 Marzo 2020 11:00

Panistas votaron en contra de pensión para la tercera edad: AMLO

Escrito por Redacción

46 panistas votaron en contra y 18 más en abstención y un integrante del PRD y dos independientes también en contra.

Durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores que aprobaron la reforma para elevar a rango constitucional los programas sociales en tanto exhibió a los que votaron en contra.
“Ofrezco disculpas, pero esto es lo que ayuda a aclarar las cosas, de qué lado están los conservadores y dónde los liberales.

“Imagínense oponerse a la pensión de adultos mayores, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres, por qué votaron a favor del Fobaproa de convertir las deudas privadas en públicas… Todos somos libres, pero fuera máscaras porque lo que más molesta es la hipocresía”, expresó durante La Mañanera se ayer.

Por otro lado el mandatario exhibió el tabulador de la votación que se dio ayer en la Cámara de Diputados, donde 46 panistas votaron en contra y 18 más en abstención y un integrante del PRD y dos independientes también en contra.

Ante esto el Presidente destacó que muchos artículos de la Constitución son letra muerta, por ello en estos se acotó a través de la transitorios que en el presupuesto para estos derechos nunca podrá disminuir.

“Es mandato constitucional, y esto nunca se había hecho. Así se asegura de que no quede solo en un simple enunciado sino que se convierta en un derecho”.

“Es apoyo al pueblo y a los más vulnerables, va a pasar al Senado pero estoy seguro de que también se va a lograr la mayoría para que de esta manera pase a los estados y se apruebe la reforma constitucional”.

Cabe señalar que los derechos aprobados son el acceso a la salud, la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes de bajos recursos y becas para personas con discapacidad.

Visto 1124 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.