Jueves, 12 Marzo 2020 09:30

Arturo Herrera indicó que el coronavirus representa una “preocupación financiera”

Escrito por Redacción

La actividad económica empieza a disminuirse, porque hay ciertos sectores que se cierran y ciertas actividades, como conciertos que no se van a permitir, es ahí donde tenemos que buscar con antelación los proyectos económicos de inversión.

Advirtió el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, que urge acelerar los proyectos de inversión ante “una primera fase” del coronavirus en México, pues de entrar a una fase tres, ciertos sectores económicos “se cierran” y esas inversiones ayudarán como un paliativo de la economía nacional.

“Estamos en la primera fase, no hay necesidad de alarmarse, nos podemos saludar todavía, pero esta es la fase donde tenemos que preparar los proyectos de inversión, porque en la última fase cuando la actividad económica empieza a disminuirse, porque hay ciertos sectores que se cierran y ciertas actividades, como conciertos que no se van a permitir, es ahí donde tenemos que buscar con antelación los proyectos económicos de inversión que nos van a ayudar a paliar la economía”, dijo el funcionario.

Ante la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, el encargado de las finanzas públicas del país confió en que se impulse la inversión que da impulso a la economía a través de la generación de empleos en el país.

“Nosotros tenemos un poco más de tiempo que tienen los países europeos, que están introduciendo medidas al momento que están lidiando con la epidemia, nosotros ya sabemos que en cuestión de semanas vamos a tener un efecto mayor… Y lo que estamos haciendo es calibrando cuál debe de ser la respuesta a través de estas estimaciones de estos modelos”, afirmó.

Por separado, el director general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), Daniel Chiquiar Cikurel, calificó de fundamental adoptar acciones que promuevan un ambiente de mayor confianza y certidumbre, así como fortalecimiento del marco institucional, Estado de Derecho y seguridad pública para tener una mayor crecimiento en las diferentes regiones del país.

Durante la presentación del Reporte sobre las Economías Regionales a octubre-diciembre de 2019, detalló que durante los últimos tres meses del año se reflejó debilidad en las regiones norte y centrales.

En contraste, en la región sur del país se mostró una segunda expansión consecutiva, pero con niveles bajos de actividad.

Detalló que, en un entorno de debilidad económica, los avances en materia comercial en América del Norte han reducido la incertidumbre asociada con la inversión en sectores relacionados con el acuerdo comercial de Norteamérica.

Reiteró que con la adopción de acciones que promuevan confianza y certidumbre para la acumulación de capital es como se podrá alcanzar un mayor crecimiento.

Con información de NOTIMEX

Visto 1017 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.