Jueves, 23 Abril 2020 12:34

50% de los créditos serán distribuidos en zonas urbanas

Escrito por Redacción

El 30% se irá a 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas, y el 20% restante en el resto de municipios del país.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador la secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que la mitad de los créditos a la palabra para pequeños comerciantes informales serán distribuidos en zonas urbanas

“Como tenemos el censo del bienestar podemos ver esas localidades que más lo necesitan en la emergencia sanitaria, sabemos que la enfermedad pega más en las zonas urbanas y por eso es el elemento.

“50% del millón de créditos se va a repartir en tres zonas metropolitanas y estamos pensando en el apoyo a Tijuana (Baja California).

Cabe señalar que el porcentaje abarcará 80 municipios de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

El 30% se irá a 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas, y el 20% restante en el resto de municipios del país.

Los beneficiarios son los que ya están registrados en lista de espera para el programa Tanda del Bienestar, se les hará una llamada telefónica para corroborar que aún están interesados y sólo tendrán que enviar documentación a través de un celular.

Los de 25 mil pesos comenzarán el 4 de mayo a través de sucursales de Santander, Banco Azteca y Banorte; los beneficiarios de manera ordenada para no llenar las sucursales recogerán la tarjeta, y en esa misma al cuarto mes iniciarán el reembolso del apoyo.

Se tiene identificado que los beneficiarios se dedican principalmente al comercio (loncherías, cafeterías, neverías, joyerías, zapaterías,recauderías) servicios (médicos, enfermeras, guarderías), producción (artesanías, talleres, herrería).

Visto 669 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.