Jueves, 23 Abril 2020 12:26

Pemex renta 70 barcos sólo para almacenar combustible

Escrito por Redacción

El costo diario por cada embarcación varada es de 20,000 a 30,000 dólares, dependiendo de su tamaño

Tras el paro de actividades en todo el mundo por la pandemia a causa del Covid-19, la demanda de combustible se ha quedado detenida, ante esto se ha dado una saturación de combustibles originada por la falta de venta y producción del crudo, es por ello Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha rentado 70 buques tanque de transporte de combustible para almacenar el petróleo parado.

“Están rentando buques. La empresa va a Corea del Sur, India y Asia para encontrar barcos y guardar el combustible. Son terminales de almacenamiento flotantes en el Pacífico y Golfo de México, para no parar lo que Pemex compró a futuro”, informó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas)

No sólo Pemex ha contratado buques de almacenamiento, pues varios han sido los países afectados por este baja en la demanda de combustible y se han visto a la necesidad de contratar flotillas de transporte para usarlos no solo para distribución, sino como almacenamiento.

Es importante mencionar que el puerto de Coatzacoalcos cuenta con al menos 40 buquetanques varados desde el pasado 30 de marzo, mientras que La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza posee 77 Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) con una capacidad para 11 millones de barriles de petrolíferos, según datos de la Secretaría de Energía (Sener).

TE RECOMENDAMOS Abuelito de 96 años vence al Covid-19 en Querétaro

El costo diario por cada embarcación varada es de 20,000 a 30,000 dólares, dependiendo de su tamaño, precisó Vallejo.

“Por tiempos muy prolongados, este almacenaje puede degradar ciertos parámetros. Es importante el monitoreo muy estricto de este almacenaje para tener la certeza de que cumpla con todos los estándares”

“Es un problema que no se puede resolver hasta que los automotores se muevan otra vez. Nadie puede predecir cuándo va a terminar el problema del virus covid-19, cuándo volverán a salir esos 35 millones de automóviles detenidos”, concluyó el empresario gasolinero.

Con información de Forbes.

Visto 1497 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.