Sábado, 25 Abril 2020 10:20

Estudiante Tarahumara crea gel antibacterial a base de hierbas

Escrito por Redacción

“Realizamos este gel pensando en favorecer a nuestra comunidad indígena y de escasos recursos"

Se trata de Marely Bustillos Castillo, una estudiante y un docente de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT, por sus siglas) quien ha creado gel antibacterial a partir ingredientes totalmente naturales para las comunidades indígenas.

La joven estudiante con ayuda de Ricardo Elihel Villalobos, quien es químico y responsable del laboratorio de Fisicoquímica de la UTT, elaboraron a base de hierbabuena, chuchupate y alcohol un gel antibacterial para repartirlo a la población de comunidades indígenas y brindar utensilios de sanidad para la prevención del Covid-19

TE RECOMENDAMOS López-Gatell responderá dudas sobre el Covid-19 a los niños el 30 de abril

“Está hecho a base de plantas endémicas de la región serrana, con propiedades antisépticas“.

Por el momento cuentan con 200 frascos de 250 mililitros del gel antibacterial que se han repartido en municipios de Chihuahua.

“Realizamos este gel pensando en favorecer a nuestra comunidad indígena y de escasos recursos. Pues son ellos, quienes prácticamente nos mostraron que podíamos aprovechar la materia prima que nos brinda la Sierra Tarahumara, para prevenir el contagio del COVID-19 en nuestra comunidad “.

Visto 2183 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.