Domingo, 31 Mayo 2020 14:53

IMSS da lineamientos que deben aplicar empresas para reabrir

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar contagios de Covid-19, el director de ese instituto, Zoé Robledo, presentó ejemplos de protocolos de seguridad sanitaria

Este 1 de junio acaba la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, presentó el protocolo de seguridad sanitaria que deben cumplir las empresas para retomar actividades.

En un comunicado se informó que dichos lineamientos también aplican para sectores esenciales originales: servicios de salud, bancos, gasolineras, supermercados, telecomunicaciones y servicios de mensajería, entre otros.

En este sentido, el titular del IMSS destacó que el protocolo está enfocado a evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la salud de los trabajadores.

Los lineamientos para las reaperturas son los siguientes:
-En las empresas y lugares de trabajo los lavamanos deben estar en condiciones adecuadas, limpios y con un buen suministro de agua, jabón y toallas de papel desechables.

-Debe haber dispensadores de alcohol gel a libre disposición en puntos estratégicos.

-Implementar la sana distancia en oficinas y áreas de producción, colocar barreras físicas y realizar reuniones de manera virtual.

-Se debe contar con señalización en áreas comunes como cafeterías y comedores, además de aplicar la sana distancia.

-Todos deben usar equipos de protección personal como cubrebocas y careta para el desempeño específico de algunas labores y en el transporte público.

Visto 652 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.