Martes, 09 Junio 2020 22:43

México busca declarar actividad esencial al turismo

Escrito por Redacción

La declaración de actividad esencial y prioritaria, por parte de las autoridades sanitarias, supondría la reapertura del turismo en el país en el marco de las medidas de prevención establecidas para la reactivación que supone la llamada nueva normalidad en el país.

La petición de Torruco fue planteada a las autoridades sanitarias responsables del combate a la pandemia del COVID-19, durante una reunión virtual con la comisión de turismo de la conferencia de gobernadores del país.

“Que se reconsidere a la actividad turística como esencial, por el bien de la economía del país y por el bien de tantos empleos que están en riesgo”, dijo Torruco al hacer la solicitud a la autoridad sanitaria.

El turismo en México representa el 8,7 % del producto interior bruto (PIB) y la generación de once millones de empleos directos e indirectos, apuntó el ministro.

Visto 604 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.