Martes, 23 Junio 2020 09:32

SAT identifica una red de 43 empresas que realizaron operaciones simuladas

Escrito por Redacción

“Participaron 8 mil 212 personas físicas y morales, el monto ascendió a 93 mil millones de pesos. Si hubieran pagado IVA e Impuesto Sobre la Renta hubieran sido 24 mil 853 millones de ISRE y 11 mil 396 millones de IVA”

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador la titular Raquel Buenrostro informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó una red de 43 empresas que realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, y que defraudaron al fisco por 55 mil 124 millones de pesos.

“Participaron 8 mil 212 personas físicas y morales, el monto ascendió a 93 mil millones de pesos. Si hubieran pagado IVA e Impuesto Sobre la Renta hubieran sido 24 mil 853 millones de ISRE y 11 mil 396 millones de IVA”.

El SAT enviará un correo a los contribuyentes para que regularicen su situación, y si no lo hacen se dará vista a la Procuraduría Fiscal.

Explicó que las empresas factureras se dedican a vender facturas falsas, y el que la compra paga una comisión a fin de no pagar impuestos, pero hay empresas que a la vez que expiden la factura simulan gastos que encubren delitos como trata de personas o narcotráfico.

De este primer estudio, se presentarán siete denuncias ante la Fiscalía General de la República, por defraudación fiscal y lavado de dinero para equiparar delincuencia organizada; estas comprenden defraudación de 5 mil 125 millones de pesos, agregó Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación.

Al respecto, el Presidente, quien ayer se refirió a estas operaciones como “el gran fraude”, indicó que es parte del combate a la corrupción.

“Con una mano enfrentamos al coronavirus y con otra, con puño fuerte,a la corrupción, porque si desterramos la corrupción del país se va a lograr el renacimiento de México.

“Tan es así que cuándo se había presentado una denuncia de defraudación fiscal como la que se acaban de dar a conocer porque esto fue tolerado por muchos años, y desde luego que participaban funcionarios públicos”.

Visto 700 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.