Domingo, 05 Julio 2020 16:05

Estas son las nuevas medidas para la reapertura del Centro Histórico de CDMX

Escrito por Redacción

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer, por medio de una videoconferencia, las nuevas medidas que se aplicarán a partir del lunes en el Centro Histórico.

Entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas, además más calles serán incorporadas al uso peatonal y las personas tendrán que caminar de acuerdo a como lo marca la circulación vehicular.

“Uno: Se sumarán más calles a la peatonalizaciòn a fin de ganar espacio para la sana distancia. Dos: El cierre de estaciones del metro Zócalo, Allende, y Merced. Tres; Se instalarán filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia donde se verificará el uso de cubrebocas y se tomará la temperatura. Cuatro: El cierre de calles donde el 30% de los negocios incumplan con las medidas sanitarias y el cierre por 15 días de aquellos negocios que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias. Cinco: reiterar que el sentido peatonal por calle es igual que el vehicular. Estaremos orientando a la ciudadanía a que solo acuda una persona por familia al centro si requiere comprar algo y que el uso de cubrebocas es obligatorio”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes a acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

“El llamado a que las personas, que los viajes que tengan que hacer al centro los hagan individuos, que no viajen en grupos, o sea, que sea una sola persona la que venga al Centro y así como hemos estado haciendo en el transporte público, hay un llamado, una orientación a que las personas vengan con su cubrebocas que cubra nariz y boca. Esto es muy importante porque sabemos que es una medida que está dando resultados”, enfatizó.


Con información de Foro TV

Visto 987 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.