Martes, 21 Julio 2020 14:04

Claudia Sheinbaum informó un aumento de hospitalizados por Covid-19

Escrito por Redacción

Al último corte la capital del país cuenta con 63 mil 527 casos confirmados de covid-19, seis mil 028 confirmados activos estimados, 13 mil 100 sospechosos y suman ya ocho mil 253 muertos por coronavirus.

Claudia Sheinbaum informó que, en los últimos dos días, se registró un aumento de hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México.

Recordemos que en la capital del país hay dos mil 587 pacientes hospitalizados. Además, resaltó que se evaluará toda la semana para ver si se trata de un aumento constante o un incremento atípico.

“Hay un incremento en los últimos dos días; para el día lunes tuvimos un ligero incremento y estamos evaluando toda la semana para ver cuáles el comportamiento. Este incremento se dio en cuatro o cinco hospitales, estamos haciendo un análisis particular, pero es de llamar la atención que hubo un ligero incremento “, expuso.

Sin embargo, Sheinbaum aclaró que en la ciudad se mantiene una ocupación hospitalaria del 47.6% de hospitalización General que corresponde a dos mil 336 camas prácticamente en todos los hospitales, por lo que “en todas las instituciones hay un espacio muy importante para poder recibir a personas con Covid-19”.

“En el caso de intubación se mantiene una capacidad hospitalaria de 61% disponible que representa mil 244 camas de terapia intensiva, para en caso de que algún paciente pudiera llegar a niveles muy grave en los hospitales de la Ciudad de México”, añadió.

Al último corte la capital del país cuenta con 63 mil 527 casos confirmados de covid-19, seis mil 028 confirmados activos estimados, 13 mil 100 sospechosos y suman ya ocho mil 253 muertos por coronavirus.

En cuanto al sistema SMS, se han utilizado por 749 mil 412, de los cuales 542 mil 467 han terminado el tamizaje.

En las colonias con mayor uso de cubrebocas son la Colonia del Valle Sur, San José Insurgentes, y del Valle centro en la alcaldía Benito Juárez, y en la alcaldía Cuauhtémoc Colonia Roma y Buenavista.

Mientras que las colonias con menor uso de cubrebocas son en la alcaldía Iztacalco la colonia campamento 2 de octubre, Colonia San Marcos en Xochimilco, barrio San Lucas en Iztapalapa, en Milpa Alta el pueblo de San Juan tepenahuac y ,en Xochimilco el barrio de San Antonio.

Visto 732 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.