Jueves, 23 Julio 2020 10:41

AMLO pide a nuevos consejeros del INE no someterse a partidos ni al gobierno

Escrito por Redacción

AMLO les recordó que la ciudadanía espera el compromiso de actuar con independencia y honestidad.

Durante la conferencia matutina, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que no se sometan a partidos ni gobiernos.

“Que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con que haya democracia en México”, dijo

Recordemos que el pasado miércoles 22 de julio, la Cámara de Diputados seleccionó a cuatro nuevos miembros del consejo general del INE, luego de un proceso que fue descalificado por un sector de la bancada de Morena con base en la inconformidad de John Ackerman, miembro de la Comité Técnico de Evaluación, que acusó perfiles inapropiados en la integración de las quintetas.

TE RECOMENDAMOS Hallan evidencia humana de 30 mil años en cueva de México

Los nuevos consejeros fueron aprobados con apenas cinco votos en contra y cinco abstenciones, frente a 399 votos a favor con lo que Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humprey Jordan, José Martín Fernando Faz Zamora y Uuc-kib Espadas Ancona resultaron electos con el consenso de los partidos.

“Es un momento histórico en el que podemos dejar establecida en definitiva la democracia como forma de vida y de gobierno, que se respete la voluntad del pueblo, gane quien gane, que se destierre el fraude electoral” mencionó AMLO.

Con información de Proceso.

Visto 672 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.