Viernes, 24 Julio 2020 20:56

La CDMX permanecerá en semáforo naranja: Claudia Sheinbaum

Escrito por Redacción

Del 27 de julio al 2 de agosto, Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, pero con alerta, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

“Semáforo naranja con alerta, así le llamamos a la próxima semana dado que los últimos días se han estado incrementado el número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad”, dijo en videoconferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

De acuerdo con el semáforo epidemiológico por porcentaje de ocupación hospitalaria, desde el 6 de junio la capital había tenido una reducción, lo que permitió pasar de rojo a naranja. Desde esa fecha, los descensos habían sido 1%, 4%, 5%, 3%, 5% y 2%; no obstante, en los últimos días se tuvo un ligero incremento de 1%.

Sheinbaum indicó que si bien en los últimos días disminuyó el número de personas en terapia intensiva, se ha incrementado el número de personas en camas de hospitalización general. 

Refirió que el número de hospitalizados se ubica en 2 mil 674 personas en camas generales y 774 intubadas. Con estos datos, apuntó, la ocupación hospitalaria general es de 45.8%, mientras que la de terapia intensiva es de 62.1%.

Visto 1132 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.