Sábado, 15 Agosto 2020 09:18

Gobierno subastará casa de “El Chapo” decomisada en Culiacán por cuarta ocasión

Escrito por Redacción

Por cuarta ocasión y en un total 2 millones 633 mil 200 pesos, el gobierno federal pondrá a subasta la casa de "El Chapo" Guzmán. 

Se trata de la casa decomisada a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en febrero de 2014 y será subastada por un precio de 2 millones 633 mil 200 pesos por el gobierno federal. La vivienda, que estaba conectada a un arroyo subterráneo, se ubica en el número 1811 de la calle Emiliano García, en la colonia Libertad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información publicada por Ríodoce, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado sacará la casa en almoneda el próximo domingo 16, en la subasta a martillo que se realizará en Los Pinos.

La vivienda aumentó de valor después de que rebajaron su precio a la mitad en la subasta anterior (un millón 216 mil 150 pesos); antes, en la primera subasta, se cotizó en 2 millones 440 mil pesos y en la segunda disminuyó a un millón 824 mil pesos.

Las autoridades destacaron que para para participar en la subasta de esa casa es necesario depositar una fianza de seriedad de 200 mil pesos.

En febrero de 2014, fuerzas federales implementaron operativos para capturar al exlíder del cártel de Sinaloa y decomisaron ese domicilio –donde había un pasadizo, debajo de la tina del baño, que conectaba con el arroyo subterráneo de la colonia– y hallaron plátanos de plástico rellenos de cocaína y pepinos de plástico con mariguana, además de armas, cartuchos y drogas.

Con información de Proceso. 

Visto 725 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.