Lunes, 31 Agosto 2020 12:02

AMLO insistió en que solicitará consulta para enjuiciar a expresidentes

Escrito por Redacción

El mandatario criticó que el artículo 35 de la Constitución, referente a la consulta popular, aún tenga candado de temporalidad para solicitar consultas, por lo que se tiene que reformar nuevamente.

Durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que él será la última posibilidad para que se solicite al Congreso de la Unión una consulta para enjuiciar a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, por su relación con los juicios de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, ex director de Pemex y ex secretario de Seguridad.

“Ya dije que voy a esperar hasta los últimos días, si no se reúnen las firmas, si los legisladores no hacen el trámite, lo voy a hacer yo para que quede abierta esa posibilidad. De llevarse a cabo esa consulta, sería hasta el año próximo, entonces van a pasar muchas cosas, puede ser que para entonces ya la Fiscalía resuelva, o los jueces”, expresó en La Mañanera.

Recordó que de acuerdo con la Constitución, a partir de mañana se pueden solicitar las firmas, y hasta el 15 de septiembre.

El mandatario criticó que el artículo 35 de la Constitución, referente a la consulta popular, aún tenga candado de temporalidad para solicitar consultas, por lo que se tiene que reformar nuevamente.

“Ahora, por suerte coincide que es del 1 al 15 de septiembre sino no podría hacerse, entonces quién decide, la Fiscalía, pero de todas formas es un asunto importante para el país, no es cualquier cosa enjuiciar a expresidentes, es todo un acontecimiento, un hecho histórico. Vamos a eso o no”, expresó.

Visto 789 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.